Congreso Citis 2017

IV Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS) 2017.

El IV Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad, CITIS 2017, realizado del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2017 y organizado por la Universidad Politécnica Salesiana, ofreció a la comunidad académica nacional e internacional una plataforma de comunicación unificada, dirigida a cubrir los problemas teóricos y prácticos de mayor impacto en la Sociedad moderna desde la Ingeniería.

En esta edición los ejes temáticos estuvieron relacionados con la aplicación de la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación en seis sectores fundamentales de nuestra sociedad: la Educación, el Ambiente, la Salud, la Industria, la Información y las Telecomunicaciones.

El comité científico estuvo conformado por 40 investigadores procedentes de 7 países: España, Reino Unido, Colombia, Brasil, Italia, Estados Unidos y Ecuador. Fueron recibidas 152 contribuciones, de las cuales 47 fueron aprobadas en forma de ponencias y 16 en formato poster. Estas contribuciones fueron presentadas de forma oral ante toda la comunidad académica que se dio cita en el congreso, de las voces de ponentes procedentes de México, Colombia y Ecuador. La audiencia, por su parte, desde el Aula Magna de la UPS, el Auditorio y la Sala de usos múltiples, cumplió respetuosamente la responsabilidad de representar a toda una Sociedad en la revisión, aceptación y validación del conocimiento nuevo que fue presentado en cada exposición por los investigadores.

El Congreso contó con cuatro Workshops y espacios de presentación de Posters Científicos. También en el marco del evento se impartieron un total de 13 Conferencias Magistrales en temas tan actuales como la economía de la innovación y su impacto en Ecuador, los retos de la iluminación LED inteligente, comunicaciones cooperativas en Smart Cities, aplicaciones de objetos inteligentes en ambientes de aprendizaje, aplicaciones de la Internet of Things (IoT) a la salud, potencial de la biomasa como sustituto de combustibles fósiles en la industria, medición de la talla funcional de software, redes ópticas de nueva generación, diagnóstico de fallas en procesos industriales, nuevas tecnologías y discapacidad, entre otros.

Dirección en el repositorio Dspace
de la Universidad: https://congresos.ups.edu.ec/index.php/citis/index/pages/view/memorias