UPS

PRESENTACIÓN

El Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS) ofrece a la comunidad académica nacional e internacional una plataforma de comunicación unificada, dirigida a cubrir los problemas teóricos y prácticos de mayor impacto en la Sociedad moderna desde la Ingeniería. Los ejes temáticos están relacionados con la aplicación de la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación en la educación, el ambiente, la salud, la información, las comunicaciones y la industria.


OBJETIVOS

  1. Contribuir a difundir conocimiento, las tecnologías e innovaciones desarrolladas que impacten directamente la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos (en especial los menos favorecidos desde el punto de vista económico y social).
  2. Fomentar el desarrollo de una visión científica comprometida, ética y responsable en el interior de las universidades y entidades relacionadas con la generación de ciencia y tecnología.
  3. Contribuir al planteamiento, análisis crítico y difusión de soluciones a problemas vitales del entorno próximo (educación, salud, ambiente, industria, comunicación) desde la Ingeniería.
  4. Promover la difusión abierta, libre y transparente del conocimiento con pertinencia social