Congreso Citis 2014

This post is also available in: enEnglish esEspa帽ol

CTIS

I Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n para la Sociedad (CITIS) 2014

Los d铆as 5 y 6 de noviembre se realiz贸 el Primer Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n para la Sociedad (CITIS) 2014 en las instalaciones de la sede Guayaquil. Este evento cont贸 con el apoyo y la Secretar铆a Nacional de Educaci贸n Superior, Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n (SENESCYT) a trav茅s del Programa Prometeo de la Zonal 5 y 8.

Los docentes investigadores de la sede, cuyos trabajos pasaron un riguroso proceso de valoraci贸n por parte de un Comit茅 Cient铆fico, expusieron a la comunidad universitaria (docentes, administrativos y estudiantes) los resultados de sus estudios en forma de ponencias y p贸steres. Del mismo modo, los doctores Prometeos invitados, expusieron de forma brillante los resultados de sus investigaciones en los diferentes campos implicados: econom铆a, ingenier铆a y comunicaci贸n.

Este Congreso de naturaleza multi e interdisciplinar, puso en evidencia la importancia y pertinencia de la actividad investigativa que se genera al interior de la sede (en proyectos desarrollados por los docentes investigadores y/o los estudiantes de las diferentes carreras), as铆 como los altos niveles de compromiso acad茅mico y social; de exigencia y de motivaci贸n que los investigadores mantienen. Cabe destacar el alto grado de participaci贸n de los asistentes (docentes y estudiantes) quienes con sus preguntas y comentarios en todas y cada una de las participaciones convirtieron el evento en una aut茅ntica y significativa experiencia de aprendizaje y de intercambio cient铆fico.

El Congreso CITIS surge con el deseo de ofrecer a los docentes investigadores un espacio id贸neo para la difusi贸n e intercambio de sus trabajos investigativos de car谩cter te贸rico y/o t茅cnico, de desarrollos tecnol贸gico; as铆 como proyectos de vinculaci贸n con la comunidad; todos realizados de forma permanente en las diferentes 谩reas de ingenier铆a, aspirando a un mejoramiento responsable de la sociedad

Direcci贸n en el repositorio Dspace
de la Universidad:聽http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9506