UPS inaugura Oficina de Asesoramiento Empresarial en el Campus Mar铆a Auxiliadora

This post is also available in: esEspa帽ol

La carrera de Administraci贸n de Empresas de la Sede Cuenca inaugur贸, en el Campus Mar铆a Auxiliadora, la oficina del Programa de Asesoramiento Empresarial, destinada a prestar servicios a los empresarios y emprendedores de la ciudad de Cuenca que requieran gu铆a y asesor铆a en varios procesos o tr谩mites relacionados con sus negocios. Es por ello que entidades como el Ministerio de Industrias y Productividad – MIPRO,  la Corporaci贸n Financiera Nacional – CFN, BanEcuador, ProEcuador, ya han colaborado capacitando a los estudiantes de la universidad en las principales actividades y tr谩mites que concierne su gesti贸n.

El Padre Javier Herr谩n G贸mez, rector de la UPS, fue quien inaugur贸 la nueva oficina, manifestando como la instituci贸n, enmarcada en el Programa de Vinculaci贸n con la Sociedad, se siente muy satisfecha por abrir esta oficina que estar谩 al servicio de la ciudadan铆a y, de manera particular, a los emprendedores. Finaliz贸 se帽alando: 芦Ustedes los estudiantes van a ser economistas, 芦diagnosticadores禄 de la realidad empresarial y adem谩s deben ser antrop贸logos y psic贸logos, porque su acci贸n ser谩 relacionarse con los dem谩s para asesorarles en sus emprendimientos禄.

Rom谩n Carabajo, Coordinador de la Zona 6 del MIPRO, manifest贸 que el ministerio se encuentra dispuesto a apoyar las iniciativas que nacen en las universidades porque 芦es fundamental que se vinculen para que los estudiantes puedan ir generando microemprendimiento o apoyo al sector productivo禄. Explic贸 como el MIPRO ha trabajado con los docentes de la UPS en facilitar talleres que permita a los estudiantes tener cierto conocimiento sobre el fortalecimiento productivo, la formalizaci贸n para la creaci贸n de empresas y, sobre todo, el acceso a la comercializaci贸n a trav茅s de mercados nacionales e internacionales.

La directora de la carrera, Mar铆a Fernanda Guevara, se帽al贸 que el proyecto de Asesoramiento Empresarial busca fortalecer los procesos de vinculaci贸n con la sociedad a trav茅s del servicio de atenci贸n estudiantil,  el acompa帽amiento y asesor铆a docente en 谩mbitos cient铆fico-acad茅mico-empresarial, y el apoyo a la soluci贸n de problemas y satisfacci贸n de las necesidades del sector econ贸mico-productivo relacionados con la gesti贸n empresarial, el emprendimiento y la innovaci贸n. Este tipo de iniciativas generan la interacci贸n investigativa entre la empresa y la universidad.

El Vicerrector encargado de la Sede Cuenca, Wilson Quintu帽a, felicit贸 la iniciativa de la Carrera y los alent贸 a seguir trabajando en proyectos que beneficien a la sociedad en todos los 谩mbitos. La ceremonia concluy贸 con el tradicional corte de la cinta que la realiz贸, el estudiante Andr茅s Zhunio, acompa帽ado del P. Javier Herr谩n G贸mez, Ana Julia Vega y Mar铆a Fernanda Guevara docentes de la Carrera.

This post is also available in: esEspa帽ol