CITIS 2015

This post is also available in: enEnglish esEspa帽ol

congresossss

II Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n para la Sociedad (CITIS) 2015

Se llev贸 a聽 cabo en la sede Guayaquil los d铆as 2 y 3 de diciembre de 2015. En 茅l fueron presentados los avances cient铆ficos – tecnol贸gicos de investigadores nacionales y extranjeros, en especial docentes investigadores de la Sede Guayaquil.

En esta segunda edici贸n, se establecieron relaciones con acad茅micos de otras universidades, dentro y fuera del pa铆s como: la Universidad T茅cnica Estatal de Quevedo, Universidad T茅cnica de Ambato, Universidad de Piura (Per煤虂), Universidad AARHUS Universitet (Dinamarca).

La organizaci贸n estuvo a cargo del Grupo de Investigaci贸n GIPI de la sede Guayaquil, juntamente con la Coordinaci贸n de Investigaci贸n, Vicerrectorado de Sede y la UNADEDVI. Por segundo a帽o consecutivo, se reiter贸 el apoyo de la Secretaria Nacional de Educaci贸n Superior, Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n (SENESCYT) a trav茅s del Programa Prometeo de la Zonal 5 y 8. Esta experiencia puso nuevamente en evidencia la importancia y pertinencia de la actividad investigativa que se est谩虂 generando al interior de nuestras universidades (en proyectos desarrollados por los docentes investigadores e, incluso, por los estudiantes de grado), as铆虂 como los altos niveles de compromiso acad茅mico y social; de exigencia y de motivaci贸n de los investigadores.

Al mismo tiempo, se confirm贸 la necesidad de establecer iniciativas motivadoras y formativas para la producci贸n cient铆fica. En el caso de la Sede Guayaquil, CITIS naci贸 vinculado a los cursos de Producci贸n Cient铆fica (capacitando a docentes y estudiantes) y al Concurso de Producci贸n Cient铆fica (tambi茅n en su segunda edici贸n).

La expectativa en este a帽o fue la de que CITIS se convirtiera en un congreso referente en el pa铆s; con proyecci贸n nacional e internacional, involucrando a las tres Sedes de la Universidad Polit茅cnica Salesiana: Cuenca, Quito y Guayaquil desde el 2016.

El hecho de que el Congreso, desde su concepci贸n, se haya pensado como orientado a la sociedad, significa que desde su organizaci贸n quisimos consolidar una visi贸n acade虂mico-cient铆fica humanista, colaborativa y de pertinencia social, en sinton铆a con la misi贸n y visi贸n de esta instituci贸n universitaria.

Direcci贸n en el repositorio Dspace
de la Universidad:聽http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12776

 

CITIS 2015 noticias

This post is also available in: enEnglish esEspa帽ol