Congreso Citis 2015

congresossss

II Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS) 2015

Se llevó a  cabo en la sede Guayaquil los días 2 y 3 de diciembre de 2015. En él fueron presentados los avances científicos – tecnológicos de investigadores nacionales y extranjeros, en especial docentes investigadores de la Sede Guayaquil.

En esta segunda edición, se establecieron relaciones con académicos de otras universidades, dentro y fuera del país como: la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Universidad Técnica de Ambato, Universidad de Piura (Perú́), Universidad AARHUS Universitet (Dinamarca).

La organización estuvo a cargo del Grupo de Investigación GIPI de la sede Guayaquil, juntamente con la Coordinación de Investigación, Vicerrectorado de Sede y la UNADEDVI. Por segundo año consecutivo, se reiteró el apoyo de la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) a través del Programa Prometeo de la Zonal 5 y 8. Esta experiencia puso nuevamente en evidencia la importancia y pertinencia de la actividad investigativa que se está́ generando al interior de nuestras universidades (en proyectos desarrollados por los docentes investigadores e, incluso, por los estudiantes de grado), así́ como los altos niveles de compromiso académico y social; de exigencia y de motivación de los investigadores.

Al mismo tiempo, se confirmó la necesidad de establecer iniciativas motivadoras y formativas para la producción científica. En el caso de la Sede Guayaquil, CITIS nació vinculado a los cursos de Producción Científica (capacitando a docentes y estudiantes) y al Concurso de Producción Científica (también en su segunda edición).

La expectativa en este año fue la de que CITIS se convirtiera en un congreso referente en el país; con proyección nacional e internacional, involucrando a las tres Sedes de la Universidad Politécnica Salesiana: Cuenca, Quito y Guayaquil desde el 2016.

El hecho de que el Congreso, desde su concepción, se haya pensado como orientado a la sociedad, significa que desde su organización quisimos consolidar una visión académico-científica humanista, colaborativa y de pertinencia social, en sintonía con la misión y visión de esta institución universitaria.

Dirección en el repositorio Dspace
de la Universidad: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12776

CITIS 2015 noticias