Congreso Salesiano de Ciencia Tecnología e Innovación para la Sociedad

Sitio de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador

Historia del Congreso

El Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS) es un evento científico de alto nivel organizado por la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. Convoca a los docentes investigadores nacionales y extranjeros a exponer, compartir y diseminar los resultados de sus investigaciones en el campo de la Ciencia y la Tecnología que tienen un fuerte componente de innovación y de transferencia al campo social.
En efecto, y en especial en esta tercera edición, el énfasis de los organizadores es el de reunir en un mismo evento a investigadores de diferentes campos de la Ingeniería y de las Ciencias Sociales interesados en la comprensión de los fenómenos asociados al avance y desarrollo científico y tecnológico. Las transformaciones sociales, políticas, económicas, culturales, etc., que este progreso implica, así como las consideraciones ético-políticas que están necesariamente presentes en ellas, son examinadas con rigor científico y responsabilidad universitaria.
Al mismo tiempo, como visión complementaria (y en coherencia con la misión y visión de la Universidad Politécnica Salesiana) el Congreso aspira a ser el espacio privilegiado de encuentro y de intercambio de las experiencias, innovaciones, proyectos, propuestas, etc., del campo científico y tecnológico que hoy en día (y con visión prospectiva) están impactando de forma significativa en la vida de las personas. El cómo hacer que el conocimiento generado, las tecnologías e innovaciones desarrolladas contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos (en especial los menos favorecidos desde el punto de vista económico y social); al desarrollo de una visión científica comprometida, ética y responsable en el interior de las universidades; a la solución de problemas vitales (educación, salud, vivienda, etc.) del entorno próximo; a la difusión abierta, libre y transparente del conocimiento que tiene pertinencia social, etc., es el motivo principal de preocupación de los organizadores. Así también, estas preocupaciones, aspiramos, sean las que movilicen a los participantes del evento y, en consecuencia, a sus instituciones y ámbitos de investigación-acción.

Generador de Códigos QR Codes

http://citis.blog.ups.edu.ec/