Monthly Archives: enero 2017

  • -

UPS y Fundación “Vida Renaciente COVIR” firman convenio en beneficio de la vida

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana y la Fundación “Vida Renaciente” COVIR, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de apoyar y desarrollar proyectos de prevención en beneficio de la vida y de la familia como fundamento de la sociedad.

La firma del convenio se realizó en el despacho del Arzobispal de la ciudad de Cuenca, con la presencia de Monseñor Marcos Aurelio Pérez Caicedo, Arzobispo de Cuenca y el Padre Javier Herrán Gómez, rector de la UPS, quienes actuaron como testigos de honor. El acuerdo fue sellado por César Vásquez Vásquez, vicerrector de la UPS sede Cuenca, P. Joffre Astudillo Quito y María Cevallos, presidente y directora ejecutiva de la Fundación COVIR. También asistieron Gioconda Beltrán y Luz Marina Castillo, directora y docente de la Carrera de Comunicación Social de la UPS.
 
El acuerdo se fundamenta en la defensa del derecho a la vida desde la concepción, el respeto a la vida en todas sus manifestaciones, la dignidad humana, el bien común, la solidaridad. En base a lo estipulado, ambas instituciones orientarán sus programas a la promoción, apoyo y desarrollo de proyectos de prevención y ejecución en beneficio de la vida y de la familia como fundamento de la sociedad y su bienestar integral. Trabajo que lo harán los estudiantes y docentes de la UPS conjuntamente con los miembros de la Fundación.
 
El P. Joffre Astudillo expresó su agradecimiento a los directivos de la UPS, a sus docentes y estudiantes por la firma de este acuerdo, porque permitirá prestar un mejor servicio a la comunidad. En particular, explica el P. Joffre, consentirá ofrecer apoyo a las familias más necesitadas de las periferias de la ciudad. Quienes estén interesados en conocer y participar de las actividades que desarrolla esta fundación, pueden visitar la página web: http://www.iglesiadecuenca.ec/webs/realidades_que_evangelizamos_porid.php?Id_Realidad=142
 
El P. Javier Herrán Gómez manifestó que “la UPS se siente identificada con las actividades que benefician a las personas más necesitadas. Por esta razón, es importante firmar el convenio que vincula a los docentes y estudiantes al servicio de la colectividad.” Monseñor Marcos Pérez, por su parte señaló su gratitud con la UPS porque su aporte será fundamental en el propósito que persigue. Alentó a las dos instituciones a trabajar mancomunadamente para beneficiar a los destinatarios del esfuerzo que realizarán las personas que vinculan a este proyecto de vida.  
 
Finalmente, el Vicerrector de la UPS sede Cuenca, César Vásquez, expresó el sentimiento de satisfacción que sentía por firmar este convenio, que hace posible la vinculación de estudiantes y docentes directamente con la sociedad.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


  • -

Convocatoria programa de intercambio para estudiantes universitarios 2018

Tags :

Category : Eventos UPS

 

La Embajada de Estados Unidos en Quito y el Consulado General en Guayaquil invitan a los estudiantes universitarios ecuatorianos, involucrados en proyectos de emprendimiento social, a participar en el programa “Study of the U.S. Institutes” 2018. Este programa tiene una duración de 5 semanas y se llevará a cabo entre junio y agosto de 2018.

El objetivo del programa es equipar a los participantes con fundamentos sólidos para que puedan utilizar sus habilidades empresariales para resolver temas sociales y desarrollar su liderazgo. Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de explorar el desarrollo, historia, retos y éxitos de las empresas sociales y de líderes comunitarios en los Estados Unidos y el mundo. Se abordarán temas como desarrollo y manejo organizacional, ética empresarial, técnicas de negociación, mercados emergentes y análisis de riesgo, micro finanzas, responsabilidad social corporativa, planificación estratégica e innovación, así como temas de emprendimiento para mujeres y minorías. Los gastos de viaje serán cubiertos en su totalidad por el gobierno de los Estados Unidos.

Requisitos:

 

  • Ser ecuatoriano de nacimiento
  • Tener de 18 a 25 años de edad cumplidos hasta julio de 2018
  • Estudiar en una universidad del Ecuador y tener al menos un semestre más de estudio a su regreso del programa (como estudiante regular, no en preparación de tesis).
  • Demostrar cualidades de liderazgo en su universidad o en su comunidad
  • Participar en proyectos de emprendimiento social
  • Participar en actividades extracurriculares y de voluntariado
  • Tener excelentes calificaciones y logros académicos
  • Pertenecer a una familia de recursos económicos medios/bajos
  • Hablar fluidamente el español (No hace falta hablar inglés para participar)

 

Nota: Se dará preferencia a los estudiantes que no hayan viajado antes a los Estados Unidos.

DESCARGUE AQUI EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN SUSI 2018

 

El plazo para el envío de la información vence el jueves 18 de enero de 2018 a las 17h.

 

Los formularios y los documentos de respaldo deben enviarse a:

Email: contactoprogramas@state.gov

Referencia: SUSI 2018 – Apellido, Nombre – Universidad

 

No se aceptarán las postulaciones enviadas después del plazo establecido o que no incluyan TODOS los documentos detallados a continuación:

  • Formulario del programa SUSI completo y firmado
  • Copia de la cédula de ciudadanía
  • Certificado de matrícula del semestre en curso otorgado por la universidad
  • Registro de calificación de todos los semestres cursados hasta el momento, firmado y sellado por la Secretaría u Oficina de Registro de la universidad
  • Dos cartas de recomendación de profesores de la universidad
  • Certificados detallados de las actividades de emprendimiento social, voluntariado y extracurriculares en que participa el solicitante
  • Ensayo

 

NOTA: Enviar los documentos en PDF/Word a la dirección de email indicada. NO se aceptarán postulaciones que deban ser descargadas de la nube (Drop Box, Google Drive, WeTransfer, etc.).

 

Para mayor información, por favor visite: https://ec.usembassy.gov/es/convocatoria-para-el-programa-susi-2018-emprendimiento-social/

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec