Monthly Archives: marzo 2016

  • -

Docentes reciben certificados en dirección de proyectos de la UPM

Category : Noticias UPS

En el Salón de Usos Múltiples de la Sede Guayaquil, se realizó la entrega de Certificados de Titulo Propios de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a docentes, estudiantes y personal administrativo que realizaron el curso “Bases para la Competencia en Dirección de Proyectos”. 

El evento estuvo presidido por el Padre Javier Herrán Gómez, sdb., Rector de la UPS, el Econ. Andrés Bayolo, vicerrector de sede, el Ing. Juan Pablo Salgado, vicerrector de investigación de la UPS y la PhD. Raquel Ayala, coordinadora de investigación de la Sede Guayaquil.

El seminario, desarrollado en modalidad semipresencial, tuvo una duración de tres meses y estuvo orientado a facilitar la certificación profesional de los investigadores en cuanto a sus competencias en Dirección de Proyectos dentro de los estándares del Internacional Project Management Association (IPMA).

El curso permitió a los investigadores salesianos tener una perspectiva general de la dirección de proyectos, fundamental para el desarrollo de futuros estudios científicos. “Cada persona es un proyecto y es por ahí donde debemos empezar”, manifestó el Rector de la UPS. 

 

Durante el acto se realizó la presentación del video sobre el Congreso Internacional: Investigación, Producción Científica y Editorial Universitaria, desarrollado en la ciudad de Cuenca. El audiovisual reúne las impresiones de grandes investigadores a nivel mundial. “Una universidad sin investigación simplemente no enseña, por esta razón se debe  inculcar en docentes y estudiantes”, expresó Salgado.

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


  • -

Cheerleaders ganan competencia internacional en Estados Unidos

Category : Noticias UPS

El grupo de Cheerleaders de la Sede Guayaquil representó a la Universidad Politécnica Salesiana y al Ecuador en el Campeonato Internacional de Cheerleading “UCA International All Start” realizado en Orlando-Florida EE.UU, el pasado 12 y 13 de marzo del 2016.

El campeonato se desarrolló dentro de las instalaciones de Walt Disney Word en el ESPN SPORTS COMPLEX, donde la UPS se enfrentó contra las selecciones de México, Canadá, Chile, República Dominicana, Costa Rica, Barbados, Colombia, Corea, Japón, Alemania e Irlanda.

Dentro de los premios obtenidos, alcanzaron el primer lugar en la categoría “Open Coed Level 4” y el cuarto lugar en la categoría “Ranking de Naciones”. “Competir en un gran escenario como la UCA INTERNATIONAL ALL STAR nos permite ganar mayor experiencia y proyectar nuestro trabajo a nivel internacional”, expresó María De los Ángeles Andrade, instructora del Grupo de Cheerleaders de la Sede.

Ver noticia en www.ups.edu.ec