Monthly Archives: enero 2015

  • -

Festival de Música en homenaje a Don Bosco en el Viernes Cultural Salesiano

Tags :

Category : Eventos UPS

 

La Universidad Politécnica Salesiana prepara para este viernes 30 de enero a partir de las 19h30 en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi, el Festival Salesiano de Música con ocasión de la celebración del Bicentenario del nacimiento de su patrono Don Bosco. El evento se realiza en el marco del programa Viernes Cultural Salesiano, que regularmente lleva adelante la entidad universitaria.

En esta oportunidad actuarán los conjuntos musicales de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora, Colegios; Técnico y Agronómico Salesiano y la Universidad Politécnica Salesiana, quienes se preparan para brindar un espectáculo lleno de música y algarabía y emociones, interpretando canciones con temas de actualidad.

Los organizadores informaron, que este festival tiene el objetivo principal de ir motivando a la ciudadanía cuencana y especialmente a la comunidad salesiana su preparación para la celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco que se cumplirá el próximo mes de agosto.  

Ver evento en www.ups.edu.ec


  • -

Diálogo entre académicos, estudiantes y filósofos en el Foro “Los vericuetos y ejercicios del poder”

Tags :

Category : Noticias UPS

El 21 de enero en el Campus El Girón se llevó a cabo el conversatorio “Los vericuetos y ejercicios del poder” que tuvo el propósito de reflexionar sobre el contexto filosófico y de poder en el entorno sociopolítico de la sociedad moderna. Este evento contó con la participación del profesor Luis Fernando Villegas, PHD, experto en filosofía, investigador y escritor. Estuvo también Marcelo Larrea, periodista y escritor. 
Este evento académico se realizó en el auditorio Monseñor Oscar Romero, donde estudiantes y docentes de la Carrera de Filosofía y Pedagogía, se reunieron para participar en el foro con una taza de café y dialogando sobre las propuestas de los expositores. 

Villegas dijo que el estado de poder parte desde una subjetividad en la lógica del mercado porque éste no trabaja con la represión, sino con la producción y tiene una dinámica positiva ya que a través de él se buscan nuevas relaciones que posibilitan producir y reproducir la vida. Hizo una reflexión lógica desde la perspectiva jurídica y de soberanía, la misma que entiende el poder como un instrumento de dominación dentro de los procesos de ruptura que se dan al construirse un mundo moderno.  

Larrea por su parte hizo un análisis histórico de algunos procesos políticos y de posicionamiento del poder de trascendencia mundial, entre ellos la conquista española, la Revolución Bolchevique, la Asamblea de Angostura y la Revolución Alfarista, entre otros,  destacando las relaciones entre Estado y sociedad que surgen dentro de la lógica donde se prioriza el capital sobre los recursos naturales.

El evento fue organizado por docentes y estudiantes de la Carrera de Filosofía y Pedagogía. Antes de finalizar, el público invitado disfrutó del talento musical del profesor Jaime Torres, quien interpretó una trova.

Ver noticia en www.ups.edu.ec