Monthly Archives: febrero 2014

  • -

GUAYAQUIL: Se realizó I Congreso de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Tags :

Category : Noticias UPS

 

Con gran éxito concluyó el congreso de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones realizado por la carrera de Electrónica en la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, y que contó con la participación de expositores de alta calidad académica y representantes de reconocidas empresas a nivel nacional, como:  Giuseppe Blacio, Douglas Plaza, Víctor Asanza, Karina Astudillo, Byron Lima, Gary Ampuño, Francisco Novillo Wilton Agila, Daniel Capelo , César Álava, Carlos Bósquez , quienes con sus disertaciones lograron captaron el interés de los estudiantes de ingeniería electrónica de la UPS y la ESPOCH.


El congreso logró contar con la participación de más de 500 participantes que  tuvieron la oportunidad de actualizar y adquirir nuevos conocimientos en cada una de las temáticas tratadas durante las conferencias y talleres que fueron impartidas en el Aula Magna y los laboratorios de la carrera.


Para los estudiantes, esta actividad representó una ocasión que permitió actualizar conocimientos a través de las experiencias de grandes ponentes que compartieron los conocimientos aprendidos a lo largo de su trayectoria como profesionales en la rama de control y automatización y  de lad telecomunicaciones.


El congreso tuvo el aval de reconocidas empresas, como, National Instruments, DataLights, IDETEC, Elixircorp, Ideas y Tecnología y la rama de la IEEE de la UPS.
 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


  • -

QUITO: CES inaugura taller sobre nuevas estrategias de organización del conocimiento

Tags :

Category : Noticias UPS

 


La Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito fue el escenario escogido para la realización del taller “Socialización de la creación de la comisión ocasional de educación del CES y de difusión de las nuevas estrategias de organización del conocimiento”. Este evento académico fue organizado por el CES y reunió a docentes, académicos e investigadores del Ecuador y de varios países.


A la ceremonia de inauguración asistieron Augusto Espinosa, Ministro de Educación; René Ramírez, Presidente de la SENESCYT; Francisco Cadena, Presidente del CES; P. Javier Herrán, Rector de la UPS; Viviana Montalvo, Vicerrectora de la Sede Quito, Harvey Sánchez, director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL), así como miembros del Consejo del CES.


La bienvenida a esta casa salesiana la realizó la Vicerrectora  de la UPS, quien felicitó al CES por abrir un espacio de debate que permita la aproximación de los discursos que se generan en las instituciones de educación superior para el análisis de los modelos pedagógicos que se aplican en cada universidad de esta manera trabajar con un lenguaje común orientado a mejorar para nuestros destinatarios y destinatarias.


En su intervención, el ministro de Educación dijo que “el sistema de educación en Ecuador está dirigido a potenciar una sociedad del bio-conocimiento y del buen vivir donde el talento humano desarrolle ciertas competencias, habilidades y destrezas que se vinculen con la capacidad de innovar y con la identidad. Posteriormente, René Ramírez reiteró que la transformación del sistema de educación está encaminado hacia la gratuidad de la educación superior a través de becas para que haya una democratización de la educación en donde las personas de menores recursos y con meritorias capacidades intelectuales tengan la oportunidad de formarse académicamente.


Durante el taller se ha previsto la participación de académicos e investigadores nacionales y extranjeros. Entre los temas que se abordarán son: El cambio en la epistemología del conocimiento y los aprendizajes: los horizontes de la complejidad en la educación; Los procesos de formación y perfeccionamiento de los docentes: la piedra angular de la transformación epistemológica transdisciplinaria; nuevos contextos educativos y organización del aprendizaje en la educación superior; Los modelos educativos y pedagógicos;  y reinventar la educación para transformar la sociedad.

Ver noticia en www.ups.edu.ec