Monthly Archives: diciembre 2013

  • -

CUENCA: Encuentro Internacional de Teatro “PEDRO RUIZ GALLO”

Tags :

Category : Noticias UPS

La compañía de teatro UPS  fue invitada, al primer encuentro internacional de teatro “Pedro Ruiz Gallo”, realizado en las ciudades de Chiclayo, Lambayeque, por la gestora cultural más reconocida en el norte de Perú, Liz Moreno, y auspiciada por la Universidad Pedro Ruiz Gallo, por la conmemoración de los 15 años de la agrupación teatral “Cultura Urbana”.

La compañía de teatro UPS para su viaje preparo la obra “Faros de Color”, del dramaturgo argentino Javier Dualte, ganadora del premio Argentores 2000, la obra tuvo una acogida total, tal es así que desde el día de la presentación tiene invitaciones para Chile, como también para el festival internacional de Huánuco en el mismo Perú.

La obra trata sobre los defectos sociales proyectados en 4 personajes que se unen luego de realizar un asesinato, la obra está escrita y montada, para que el público sienta temor, ira, resentimiento y en ocasiones repulsión con los personajes, podremos observar muerte, violaciones de aspecto físico y psicológico, en ese trajinar la obra teatral trascurre, y dura 45 min, pero el público se quedara con ganas de seguir viendo lo que pasa con la vida de estos personajes, que son Jeremias, Carlos, Rafaela y Margareth.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


  • -

CUENCA: UPS rindió homenaje a su ex rector fundador el Padre Luciano Bellini

Tags :

Category : Noticias UPS

El Teatro Universitario Padre Carlos Crespi fue el escenario para llevar adelante la Sesión Solemne del Consejo Superior en la que se rindió un homenaje de reconocimiento a su ex rector fundador, Padre Luciano Bellini Fedozzi con la entrega de la Medalla Institucional, “Don Bosco".

La sesión se inició con la intervención del Padre Javier Herrán Gómez actual Rector de la Politécnica Salesiana, quien en su discurso, destacó, que este acto tiene el propósito de reconocer y agradecer a quien tuvo la valentía y visión de responder a la demanda de los jóvenes bachilleres y tecnólogos cuencanos formados en los espacios Salesianos. Agregó, que la idea originaria y la fuerza motivadora del proyecto, tiene como padre y autor al P. Luciano Bellini.

El Vicerrector General de la institución, Edgar Loyola Illescas, hizo una Semblanza, del homenajeado durante su labor al frente del rectorado de la UPS, dijo, que resulta ilusorio, distante y en el tiempo mezquino para todos, intentar verbalmente describir con pertinencia, la relevante personalidad de un salesiano, académico y soñador como es el P. Luciano Bellini Fedozzi; más los sentimientos de agradecimiento, reconocimiento y admiración, de toda la comunidad de la Universidad Politécnica Salesiana.

Luego se proyectó un video que resumía en breves minutos toda la historia de la UPS durante el rectorado del padre Luciano Bellini, y otra parte en donde se presentaron imágenes de su vida religiosa. Tras estas intervenciones se dio paso a un intermedio musical con la participación del barítono cuencano Diego Zamora.

Inmediatamente, el secretario general-procurador de la UPS, Jeffey Zuñiga, dio lectura al acuerdo del Consejo Superior, el mismo que fue entregado por el Padre Marcelo Farfán Pacheco, Gran Canciller de la UPS. Luego, el Vicerrector de la UPS sede Cuenca, Luis Tobar Pesántez, fue el encargado de imponer la medalla Institucional, Don Bosco”, en medio del aplauso de los asistentes.

El Padre Luciano, en su discurso, recordó cómo nació la Universidad Politécnica Salesiana, más adelante habló de cómo ve y entiende la educación.

El acto solemne concluyó con la intervención del Padre Marcelo Farfán Pacheco, Gran Canciller de la Universidad, que expresó su agradecimiento a la Universidad Politécnica Salesiana por el reconocimiento y homenaje otorgado al Padre Luciano Bellini, agregó, que ante todo la UPS quiere en este acto simbólico dar cabida a ese sentimiento el cual Don Bosco decía que es signo de auténtica humanidad y, sobre todo, es gesto evangélico: saber dar las gracias. Hoy tanto la UPS como la Inspectoría Salesiana del Ecuador se unen para dar gracias a Luciano Bellini, fundador y primer rector de este centro de estudios superiores.

Ver noticia en www.ups.edu.ec