Monthly Archives: marzo 2013

  • -

QUITO: Docente de la carrera de Biotecnología obtiene su doctorado en la Universidad de Estudios de Ferrara

Tags :

Category : Noticias UPS

 

Dentro del acuerdo de cooperación académica y científica entre la Universidad de Estudios de Ferrara y la Universidad Politécnica Salesiana, la docente María Elena Maldonado defendió su tesis doctoral con éxito, obteniendo el grado de Doctora en Bioquímica, Biología Molecular y Biotecnología. El tema de su investigación fue "Biotransformación de los ácidos biliares".

En la misma universidad existen dos docentes en procesos doctorales que culminarán en el año2014, logrando de esta manera cumplir con las exigencias de la Ley de Educación Superior de contar con profesores que tengan titulaciones de cuarto nivel. De igual manera, se plasma el objetivo de fortalecer las carreras del Área de Ciencias de la Vida y al Centro de Investigación de Valoración de la Biodiversidad (CIVABI).

Ver noticia en www.ups.edu.ec


  • -

QUITO: Finalizó el Programa Internacional de Formación en Economía Social y Solidaria

Tags :

Category : Noticias UPS

 

Del 18 al 22 de marzo en la sede Quito se desarrolló el Programa Internacional de Formación en Economía Social y Solidaria que tuvo como propósito impulsar a nuevos gestores y promotores en el proceso de consolidación de la economía popular para que cuenten con fortalezas epistémicas y de competencias.

El taller fue dirigido por los especialistas argentinos Ricardo Bragulat, PhD en Ciencias Económicas y director del posgrado en Economía Social de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; Eduardo Fontenla, licenciado en Ciencias Políticas y Gobierno y profesor de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires y Juan Carlos Carponi Flores, contador público de la Universidad de Buenos Aires y profesor de las facultades de Ciencias Económicas, Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.  

Los temas del programa estuvieron vinculados al alcance, gestión y desarrollo de la economía social y solidaria y tuvo gran acogida por parte de docentes de la UPS, empleados del sector público y privado; miembros de ONG’s, cooperativas y movimientos, así como de gestores particulares ecuatorianos.  El programa concluyó el 22 de marzo con el conversatorio “Perspectivas de la Economía Social, Popular y Solidaria en el Ecuador en el marco de la constitución y la Ley orgánica de Economía Popular y Solidaria”.

Entre los representantes de los organizamos sociales estuvieron Clemente Aucay, presidente de la RENAFIPSE y miembro del Consejo Directivo de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Sur América; Marín Bautista, presidente de FINANCOP; Gustavo Alarcón; presidente de UNCOPI; Javier Baca, de la Red Financiera Rural.

Por parte del Estado asistió Ximena Grijalva, directora del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria y Rodrigo Zárate, en representación del Superintendente de Economía Popular y Solidaria. La UPS estuvo representada por su Rector, elP. Javier Herrán; Bernardo Salgado, Secretario de Vinculación con la Sociedad y el Dr. Carlos Padilla, Director de Vinculación con la Sociedad de la Sede Quito.

Este programa es parte de las actividades que se enmarcan el convenio firmado entre la UPS y la Universidad Nacional de Tres de Febreroque incluye la elaboración conjunta de proyectos de investigación y asesoramiento académico, actividades productivas y de formación continua, entre otras.

Ver noticia en www.ups.edu.ec