Monthly Archives: enero 2013

  • -

CUENCA: UPS y Universidad de Tumbes de Perú firman convenio de cooperación interinstitucional

Tags :

Category : Noticias UPS

 

La Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad Nacional de Tumbes, Perú, firmaron un convenio de cooperación académica, científica y cultural, con el objetivo de  promover el desarrollo y difusión de la cultura, el desarrollo académico de la enseñanza superior, de la investigación científica y tecnológica.
 
Para que este convenio tenga fiel cumplimiento de los objetivos trazados, las dos universidades, a través de sus autoridades, plantean elaborar acuerdos específicos y proyectos de cooperación, en los que se detallarán las obligaciones de cada una de ellas en la ejecución de lo establecido.
 
El convenio, que tendrá 4 años de duración, se firmó en la sala de sesiones del Rectorado de la universidad peruana con la presencia del Vicerrector de la UPS sede Cuenca, Luis Tobar Pesántez y José de la Rosa Cruz Martínez, Rector de la Universidad Nacional de Tumbes.  El acercamiento e incremento de las relaciones entre ambos centros de educación superior permitirá, a través del apoyo recíproco, mejorar la calidad del proceso educativo, la formación de especialistas altamente calificados y del trabajo científico- técnico de las dos entidades universitarias.
 
Entre los ámbitos que serán contemplados en este convenio, están el intercambio de profesores e investigadores, la formación y perfeccionamiento de los docentes e investigadores, el intercambio de información, estudios de investigación;, programas, cursos, seminarios, conferencias, talleres u otros. 
 
 
Las autoridades de las dos instituciones universitarias mostraron su satisfacción y auguraron que el mismo cumpla con los objetivos propuestos.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


  • -

CUENCA, GUAYAQUIL y QUITO: Se realizó II Feria del Libro en la UPS

Tags :

Category : Noticias UPS

 

 
Con la asistencia mayoritaria de docentes y estudiantes se desarrolló la II Feria del Libro en las sedes de Cuenca, Quito y Guayaquil de la Universidad Politécnica Salesiana. En esta ocasión, más de 20 editoriales ofertaron sus títulos, la mayoría de los cuales estuvo relacionado con las áreas tecnológicas, de ingenierías, investigativas, administrativas, contables, agropecuarias, entre otras.  
 
El propósito de esta feria fue presentar a los estudiantes y docentes libros actualizados en sus áreas de estudio y trabajo. Las solicitudes de compra de textos fueron hechas presencialmente en la feria a través de unos formularios especiales o ingresando a una aplicación que se encuentra abierta en el portal institucional.
 
La UPS busca con esto el mejoramiento de la calidad académica, reforzar la investigación y la docencia, además de incrementar los índices de acceso a títulos por estudiante, garantizando la disponibilidad de material actualizado y de calidad para facilitar la investigación y el aprendizaje.
 
Asimismo, se busca ampliar el material bibliográfico de cada sede a fin de conformar un sistema nacional único e integrado de acceso a la información y a bibliografía actualizada.

Ver noticia en www.ups.edu.ec