Monthly Archives: mayo 2012

  • -

GUAYAQUIL: Se realizó conversatorio con el periodista Jorge Escobar

Tags :

Category : Noticias UPS

 

Se llevó a cabo un conversatorio con el Lcdo. Jorge Escobar, periodista profesional y presentador del informativo “La Noticia” de RTS que tuvo como propósito mostrar la perspectiva del periodismo actual e investigativo en nuestro país desde el punto de vista como comunicador.  

Escobar compartió con los alumnos sus experiencias en los diferentes medios en los cuales ha trabajado, manifestó a los asistentes que  “La profesión de comunicador no es soló una profesión, es una experiencia de vida”. Además, indicó que la juventud de ahora tiene una visión simple del periodismo como tal, porque lo único en que piensan la mayoría de los jóvenes es salir en televisión, y, no en prepararse para realizar un buen papel desde cualquier campo del periodismo.

Al término del foro, expresó “La experiencia no es una casualidad es parte de un aprendizaje continuo de episodios profesionales”; con estas palabras hizo reflexionar a los estudiantes sobre la importancia de prepararse día a día en una universidad para lograr un buen papel en el área en que les toque desempeñarse como futuros comunicadores sociales en el Ecuador.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


  • -

GUAYAQUIL: Aplausos y sonrisas en “Nadie puede saberlo”, obra teatral presentada en la UPS

Tags :

Category : Noticias UPS

 

Al grito de tercera llamada, se presentó la obra “Nadie puede saberlo” escrita por el  dramaturgo, Enrique Bunster y representada por el actor y director de Katharsis,  Lcdo. Gabriel Gallardo. La obra fue personificada hace doce años por el mismo Gallardo, quien nuevamente pone en escena situaciones reinventadas y jocosas que   fueron del agrado del público asistente.

“Nadie Puede Saberlo” es una historia cómica que gira en torno a un periodista que realiza notas dentro de un hospital a pacientes lúcidos y desequilibrados los que desencadenan divertidas tramas cada vez que hace una entrevista, los personajes asumen comportamientos y roles distinto confundiendo al periodista y al público sobre su verdadera identidad y estado sicológico. El elenco estuvo formado por los actores del grupo  Katharsis.

Durante el desarrollo de la obra, se expuso la trayectoria de Gallardo,  participaron en el acto actores de la agrupación Katharsis y la Sra. Ana Julia Rugel de Hollis, representante legal de José Martínez Queirolo quienes entregaron una placa en reconocimiento por el esfuerzo y dedicación a los 12 años entregados al género del teatro.

Gabriel Gallardo, agradeció al público, a sus compañeros e invitados especiales, y señaló  que el teatro se ha convertido en su filosofía de vida, y  le ha permitido desarrollar su pasión por el arte teatral.

Ver noticia en www.ups.edu.ec