Monthly Archives: diciembre 2011

  • -

CUENCA: Se dictó seminario Análisis y Diseño de Estructuras Laminadas en Frío en la UPS

Tags :

Category : Noticias UPS


La Carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca, organizó el Seminario de Análisis y Diseño de Estructuras Laminadas en Frío, que contó con la presencia de 42 exalumnos de la carrera de diferentes promociones, quienes se dieron cita en los auditorios universitarios con la finalidad de actualizar conocimientos con respecto al diseño de estructuras ligeras.


Los temas tratados en este seminario se caracterizaron por el elevado nivel tecnológico, ya que se contó con la presencia del Doctor Roberto Gamón Torres, catedrático cubano quién se encuentra en la ciudad desarrollando programas de formación de cuarto nivel y asesorando a importantes empresas locales.


El objetivo del seminario fue dotar a los participantes de herramientas para el diseño de elementos estructurales de acero según la norma AISI 2004, misma que entrará en vigencia en nuestro país el próximo año, hecho confirmado por el comité técnico respectivo.


Los conocimientos adquiridos serán de mucha utilidad para los profesionales participantes en el desarrollo de su trabajo y, sobre todo, para implementar en sus empresas esta nueva tecnología.


Los ex-alumnos salesianos mostraron su complacencia por los conocimientos adquiridos en este seminario, comentaron sobre el interés que la Universidad Politécnica Salesiana viene demostrando  por sus ex-alumnos y sobre todo por su formación posterior al pregrado. Finalmente agradecieron a sus autoridades por el permanente apoyo en este tipo de actividades que fortalecen la calidad profesional.
 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


  • -

GUAYAQUIL: Graduación de mediadores en la UPS

Tags :

Category : Noticias UPS

 


Como parte del fortalecimiento de la UPS sede Guayaquil en la vinculación con actividades sociales, la Maestría de Desarrollo Local en forma conjunta con el Centro de Mediación de la Dirección Provincial de Educación del Guayas, durante el año 2011, contribuyó a la formación de 500 mediadores entre alumnos, padres de familia, docentes y directores de las instituciones educativas del Guayas facilitando espacios para la realización de talleres y conferencias, como la “Gestión de Conflictos”, “Violencia Intra familiar, entre otras.

El acto de la graduación se realizó el pasado jueves 15 de diciembre, en el Aula Magna del campus Centenario, en el que asistieron autoridades educativas y de la provincia del Guayas,  además se procedió a la entrega de credenciales y certificaciones a los nuevos mediadores.

La Dirección Provincial de Educación del Guayas entregó a la UPS un reconocimiento académico por la contribución a la formación, el cual fue recibido por la directora de Posgrados de la sede, la Ec. Lobelia Cisneros.

Ver noticia en www.ups.edu.ec