Monthly Archives: junio 2011

  • -

CUENCA: Estudiantes recibieron reconocimiento de la UPS

Tags :

Category : Noticias UPS

Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca recibieron un reconocimiento de parte del Vicerrectorado y del Centro de Investigaciones Automatización Metales y Energía CIAME, por el trabajo que llevaron adelante en el Proyecto de Investigación de Tecnologías de Inclusión  en el marco del Convenio UPS – CONADIS en el periodo diciembre 2010 – mayo 2011.


Los estudiantes de las distintas carreras aportaron con sus proyectos en beneficio de las instituciones de educación especial como el  Instituto Especial de Invidentes y Sordos del Azuay y Stefhen Hawking. Cada uno de los proyectos ahora presta su servicio a las personas con capacidades diferentes que asisten diariamente a estos centros educativos.


En su intervención, el Vicerrector de la UPS sede Cuenca, agradeció a los estudiantes por el entusiasmo y dedicación puesta de manifiesto en la elaboración de cada uno de los proyectos, que fueron construidos justamente luego de realizar un análisis de las necesidades de los centros y porque conjuntamente con la aplicación de la ciencia también pusieron corazón en la construcción de los mismos.


Los docentes VladÍmir Robles y Paola Ingavélez, realizaron una presentación de cada uno de los proyectos que en la actualidad se encuentran funcionando y prestando un gran servicio a los dos institutos de educación, además indicaron que en algunos ya se encuentran trabajando para mejorarlos y aplicárles los últimos avances.


Eduardo Calle, Director del CIAME, primero agradeció a los estudiantes, luego resaltó su capacidad para emprender proyectos que con su funcionamiento benefician directamente a las personas con capacidades diferentes, que son las que más necesitan de ayuda. Los felicitó porque han demostrado mucha solidaridad y sobre todo gran conocimiento tecnológico para aplicarlos a los distintos proyectos que se convierten en una gran esperanza para personas, para sus maestros y para sus familiares. Los incentivó a seguir trabajando de esa manera, a continuar con sus investigaciones.


Los estudiantes se mostraron muy complacidos por el reconocimiento y se comprometieron a continuar avanzando para mejorar cada uno de sus proyectos.  
Los alumnos homenajeados fueron: Xavier  Méndez, Néstor Salinas Buestán,  Jaime Sánchez Reinoso,   Willian Guzhñay Lucero, Edy Ayala Cruz, Darwin Carrión Villa,  Zandy Illescas Carangui,  Carlos Illescas Rojas, Fabián Parra Fajardo, Marcelo Sigüenza Suscal, Carlos Lucero Álvarez, Johanna León Tenesaca, Diego Lozada Díaz, Jimmy Parra Sojos,  AdriánNarváez Villa,  Antonio Suarez Arizaga, Jorge Morocho Jimenez, Andrea Feicán Bravo, Emma Cúlquer Morocho, Andrea Plaza Cordero, Jorge Zambrano Martinez,  Marco Sanchez, Maria Eugenia Paredes.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


  • -

GUAYAQUIL: Graduación de Estudiantes

Tags :

Category : Noticias UPS

 

Se realizó la incorporación de estudiantes de Pregrado y Posgrado de las diferentes carreras de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil,  con la presencia de las principales autoridades se incorporaron  84 estudiantes, quienes recibieron muy ansiosos su diploma, el cual representa el resultado de un arduo trabajo realizado durante varios años de constante dedicación y estudio.

Nervios, sonrisas y gran expectativa reflejaban cada uno de los jóvenes emprendedores. Una gran ansiedad de sentir entre sus manos el reconocimiento por tanto esfuerzo y dedicación fue el que tuvo el Ing. Industrial Byron Xavier Lima Cedillo quien recibió el diploma por ser el mejor egresado de su promoción; quien señaló que se lleva muchas experiencias positivas y que se siente orgulloso de haber pertenecido a tan prestigiosa institución en la cual creció no solo en la parte profesional sino también espiritualmente.

Entre los incorporados, también se destacó como mejor estudiante la Ingeniera Roció Fiallos, quien siguió la maestría en Administración de Empresas (MBA), ella señaló en su discurso “solo vine por un diplomado y me he llevado mucho más”, refiriéndose al carisma y compañerismo que encontró en este su hogar la UPS.

Una vez más la Universidad Politécnica Salesiana entrega profesionales con excelencia académica y humana, líderes capaces de desarrollarse en cualquier ámbito, y  emprender su propia empresa, así como honrados ciudadanos.

Ver noticia en www.ups.edu.ec